Cóctel Margarita

[postlink]http://coctelestafisa.blogspot.com/2011/09/coctel-margarita.html[/postlink]






 
http://www.youtube.com/watch?v=a6CbQ7LPTUcendofvid
[starttext]
 
 
 
Margarita es un cóctel hecho con tequila, jugo de limón y Triple sec, generalmente servido con sal sobre los bordes del vaso.

 

 

Historia

En recetarios de cocteleria de los años 30 ya se menciona el Tequila Cóctel. Sin embargo la historia del nombre de Margarita como cóctel es imprecisa. Existen varias leyendas al respecto:
  • Ciudad Juárez, 1942: Durante la celebración del 1 de enero una clienta pidió a Abraham Martínez —cantinero de Tommy´s Place (en Ciudad Juárez), que le escarchadas con sal. Esta leyenda fue presentada en 1991, dentro de una revista de agencias publicitarias para la empresa que representaba a Cointreau.
  • Beverly Hills: Un distribuidor local de bebidas espirituosas estaba tan contento como sorprendido al notar la gran cantidad de cajas de tequila José Cuervo que tenía que entregar en el legendario restaurante Tail O’ the Cock (en Beverly Hills). Entonces investigó y descubrió que una bebida con base de tequila llamada Margarita se había convertido en la bebida de preferencia del restaurante.

 
[endtext] 

0 comentarios:

Publicar un comentario